Menu

COINVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

OBJETIVO

Fortalecer las acciones en materia de desarrollo social del Gobierno de la Ciudad de México, a través del financiamiento deproyectos que presenten las organizaciones civiles, inscritas previamente en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México, a la fecha establecida en la Convocatoria para el cierre del registro de proyectos, que permitan conjugarrecursos, experiencias y conocimientos e impulsar la participación de la ciudadanía en sus comunidades contribuyendo a latransformación de su entorno y a la construcción de una ciudad con equidad e igualdad, estimulando la capacidadproductiva de los grupos sociales beneficiados con los proyectos a fin de procurar su autosuficiencia. Se trata de promover por medio de las organizaciones civiles elderecho a la participación ciudadana en las acciones públicas realizadas conel Gobierno de la Ciudad de México, con elpropósito de incentivar las actividades de Desarrollo Social y fomentar buenas prácticas que fortalezcan a lasorganizaciones civiles.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

A organizaciones civiles.

REQUISITOS

Estar inscrito en el Registro de Organizaciones Civiles de la Ciudad de México.

PROCEDIMIENTO

Cumplir con lo establecido en las Reglas de Operación, en la Guía del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016 y en la Convocatoria pública emitida para tal efecto, por la Secretaría de Desarrollo Social.

Sólo se podrá presentar un proyecto por organización civil.

Los proyectos podrán presentarse en las modalidades de: Proyecto nuevo: Todos aquellos que no han sido financiados anteriormente, y Proyecto de continuidad: Todos aquellos que recibieron financiamiento en 2015.

Las organizaciones civiles que no hayan cumplido con el o los Convenios de Colaboración del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México de años anteriores, no podrán concursar en este ejercicio fiscal. Esta información será cotejada entre las entidades participantes en el Programa.

No podrán admitirse al concurso proyectos en ejecución y/o presentados en otras instancias públicas y/o privadas, en la cual exista duplicidad. Si fuera el caso, se tomará como no presentado y en caso de ser seleccionado, será cancelado del Programa y se tomarán las acciones legales pertinentes.

La documentación requerida para presentar los proyectos al concurso del Programa Coinversión para el Desarrollo Social de la Ciudad de México 2016, es la siguiente:

a) Proyecto en apego a los formatos establecidos en la Guía del PCDSDF, en original y una copia impresa, firmado por el o la representante legal y por el o la responsable del proyecto de la organización civil.

b) Ficha técnica, en apego a los formatos establecidos en la Guía del PCDSDF, en original y una copia impresa, firmada porel o la representante legal y por el o la responsable del proyecto de la organización civil.

c) Archivo electrónico (CD o USB) que contenga el proyecto y ficha técnica.

d) Copia fotostática simple de la Constancia de Inscripción en el ROCDF.

e) Carta compromiso, según formato establecido en la Guía del PCDSDF, en original y una copia simple.

f) Constancia de participación de la plática informativa.

g) Documento de conclusión para el caso de las organizaciones que registren un proyecto de continuidad o que hanparticipado en el año 2014 o 2015.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA

Lic. Adriana Monzón Arriaga
Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad
Sitio Web de DGIDS


REGLAS DE OPERACIÓN 2016
Programa: Coinvesión para el desarrollo social de la Ciudad de México





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010