Menu

COMEDORES COMUNITARIOS


OBJETIVO

Fortalecer, consolidar y ampliar los procesos de organización, participación y construcción de ciudadanía en el ejercicio de garantizar el derecho a la alimentación con alternativas alimentarias, sanas, equilibradas y accesibles al alcance de cualquier persona que habite o transite en la Ciudad de México, mediante la operación de Comedores Comunitarios ubicados preferentemente en unidades territoriales clasificadas como de muy alta, alta y media marginación en aquellas zonas que tienen condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y conflictividad social, bajo los principios de equidad social y de género. El programa apoya la economía familiar.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA?

El programa está dirigido a personas residentes en las unidades territoriales clasificadas preferentemente como de muy alta, alta y media marginación en las zonas que tienen condiciones socio-territoriales de pobreza, desigualdad y alta conflictividad social de la Ciudad de México, así como apersonas con discapacidad, personas adultas mayores de 60 años, madres con hijas e hijos menores de 5 años, mujeres embarazadas y mujeres jefas de familia.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Se trata de un programa abierto a la población, las personas usuarias deben cubrir la cuota de recuperación de $10.00 (diez pesos 00/100 M.N.) por cada ración de comida, así como mantener una actitud de respeto hacia los demás usuarios y hacia las y los integrantes del Comité de Administración.

RESPONSABLE DEL PROGRAMA

Lic. Adriana Monzón Arriaga
Subdirectora de Promoción y Fomento para la Equidad

DATOS DE CONTACTO

Calle Lucas Alamán No. 122, segundo piso, Col. Obrera, delegación Cuauhtémoc, C.P. 06800, CDMX.
Teléfono 5518-5193 Ext. 1076
Sitio Web de DGIDS


PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO DEL DISTRITO FEDERAL 2013-2018
Consúltalo aquí


DIRECTORIO DE COMEDORES COMUNITARIOS 2016
Consúltalo aquí

REGLAS DE OPERACIÓN 2016
Programa: Comedores Comunitarios





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010