ACOMPAÑA SEDESO ACTIVIDAD DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES EN PRO DE LA NIÑEZ
La pre posada llevada a cabo en la Fundación Clara Moreno I.A.P. participación de 18 Instituciones de Asistencia Privada, con un total de 625 niños y niñas, 94 cuidadoras y 64 voluntarios.
La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) está a favor de las acciones que realizan las empresas socialmente responsables, destacó José Ramón Amieva Gálvez titular de la dependencia, durante la preposada navideña con niñas y niños de instituciones de asistencia privada.
Señaló que con estos eventos se busca promover la convivencia de los niños y niñas a través de la cultura de las posadas, así mismo dijo que la Sedeso participó con alguna parte de la logística, de los juegos y regalos.
“La intención es generar un espacio de convivencia, a través de la figura de la posada, que los niños tengan contacto con las tradiciones y las diversas actividades educativas, recreativas, que puedan pasar un rato ameno, que puedan comer un antojito, jugar y conocerse entre ellos y ellas”, puntualizó Amieva Gálvez.
En su momento, el presidente del Patronato de la Fundación Clara Moreno I.A.P. , Sergio Eguiarte Calderón, señaló que en la Ciudad de México hay más de 900 mil niñas entre cero y 17 años, de las cuales el 1.2 por ciento no saben leer ni escribir, cerca de 267 mil niñas no tienen una vivienda digna, más 47 mil niñas de cinco a 17 años tiene que trabajar y mil 140 niñas están en situación de calle.
En nuestro país se presentan cerca de 30 embarazos al día, entre madres de una edad promedio de 10 y 14 años, por lo que hizo un llamado a las autoridades a trabajar de la mano en materia de capacitación y unir esfuerzos a trabajar de manera coordinada por la infancia
“Queremos que las niñas en la Ciudad tengan una vida libre de violencia para que puedan desarrollar su máximo potencial y habilidades”, sostuvo Eguiarte Calderón.
Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, invitó a los niños y niñas a divertirse y jugar en la preposada, y en ese sentido agradeció a los voluntarios y cuidadoras que participaron en el evento, así como el respaldo de la Sedeso en dicha actividad.
Se contó con la participación de 18 Instituciones de Asistencia Privada, con un total de 625 niños y niñas, 94 cuidadoras y 64 voluntarios.