Los programas sociales no se recortan, se fortalecen: Amieva Gálvez
Durante la entrega de 179 tarjetas de pensión alimentaria en la delegación Cuauhtémoc, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón
Amieva Gálvez, indicó que ante la situación económica internacional que afecta a la Ciudad de México, los programas sociales no sufrirán ningún recorte y todas las personas adultas mayores recibirán mes con mes su apoyo económico en beneficio de su economía familiar.
“Usaremos nuestra asignación presupuestal para cubrir efectivamente a la población que ya cumplió los 68 años; la instrucción es que si hay dinero de sobra lo asignenos a la pensión alimentaria. Y así lo hemos hecho, aumentamos de 480 mil a 510 mil, y este año vamos por 515 mil beneficiarios y beneficiarias de la pensión alimentaria” anunció Amieva.
Porque dijo: “la finalidad de los programas sociales es que el recurso público es para atender sus necesidades, lo que ustedes requieren, lo que ustedes necesitan y hacerse de una manera eficiente, transparente y honesta. Esos son los programas sociales”, completó el titular de la Sedeso.
Mencionó que Capital Social “es un proyecto de ciudad sustentada en el cuidado de las personas adultas mayores para que tengan una pensión alimentaria, se sientan acompañados jurídicamente, cuenten con espacios adecuados, puedan disfrutar de una tarde de cine o tener turismo social”.
Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, mencionó que iniciada su administración acordó con el gobierno central “ponerse al corriente y actualizarse con la gente que más lo necesita”, y muestra de ello, dijo, es que hoy hay 3 mil nuevos beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria en la demarcación que encabeza.
Señaló que ya son 33 mil 83 adultos mayores beneficiarios en la delegación y que no descansará hasta que se cubra la totalidad de derechohabientes de la Pensión Alimentaria, programa que dijo: “muchos cuestionaron, criticaron y que ahora todas las entidades imitan. Además me alegra que los gobiernos progresistas lo mantengan, perfeccionen y mejoren”.
Comentó que inició un proceso de trabajo coordinado, no de confrontación con el gobierno central. “Me interesa incorporar más beneficiarios, no pelearme con el jefe de gobierno, lo que me interesa son más beneficios para la gente, no pelearme con el secretario de Desarrollo Social. Porque juntos, cada quien con su pensamiento, con sus principios e ideas podemos sacar adelante a nuestra delegación y nuestra ciudad.” Indicó Monreal.
Luis Meneses Murillo, Director General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, puntualizó que este programa social está garantizado en la ciudad: “buscaremos que la pensión alimentaria y todo el esquema de cuidado integral a las personas adultas mayores queden plasmados en la próxima constitución de la Ciudad de México”
“Hoy les damos la bienvenida a esta comunidad, hoy empiezan a disfrutar de un derecho
que existe en las leyes, que implica un apoyo económico y el desarrollo pleno de su edad, la convivencia con otros adultos mayores y jóvenes” indicó a los nuevos beneficiarios.
Por su parte, Luis Wertman, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia invitó a las personas adultas mayores a conocer la Línea Plateada, la línea de atención telefónica (5533-5533) que funciona las 24 horas, los 365 días del año, que ofrece asistencia jurídica y atención emocional.