Menu

​Boletín 845
          19 de noviembre de 2015


“SER ADULTO MAYOR EN LA CDMX ES MUY DIFERENTE AL RESTO DEL PAÍS”: AMIEVA GÁLVEZ

Al entregar 710 tarjetas del Programa de Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 Años” en Azcapotzalco, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, expresó que ser persona adulta mayor en la Ciudad de México es muy diferente a serlo en otras entidades federativas del país.
 
No sólo se queda en el ámbito económico con el apoyo mensual de mil 49 pesos – expuso-, sino incluye un esquema de bienestar como turismo social, créditos personales, visitas al cine g
​​
ratis, talleres en centros de desarrollo integral para los adultos mayores, asistencia médica geriátrica y gerontológica, y acompañamiento y cuidado por parte de las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) de la Ciudad de México.

Acompañado por el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, y por el Director General del IAAM, Luis Meneses Murillo, señaló que “se trata de vivir en una Capital Social, en donde el trato a las personas adultas mayores se refleje en todo el país”.

En la explanada delegacional, aclaró que el Programa de Pensión Alimentaria es puntual en su entrega mensual, que no se confunda con programas similares de otros estados o el federal: “el primer día de cada mes” se les dispersa el recurso correspondiente para que dispongan de él las personas adultas mayores.

Señaló que esta entrega es parte de las 10 mil nuevas tarjetas de pensión alimentaria que se dispusieron por indicaciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con un presupuesto de 126 millones de pesos para aumentar el padrón de derechohabientes, por lo que dijo a las personas adultas mayores que es justo corresponder a su paciencia y espera para ingresar a este sistema de bienestar social.
Hizo un llamado a la prevención de enfermedades asociadas con su edad y a recurrir a las autoridades competentes cuando sean maltratados o abandonados, ya que esas actitudes no deben permitirse en esta ciudad.

Recordó que durante la semana acudió a la Delegación a la entrega de paquetes alimentarios del Programa Aliméntate, por lo que recalcó que seguirá haciendo presencia en todas las delegaciones para la entrega de programas sociales, desde los niños hasta las personas adultas mayores.

En su oportunidad, Moctezuma Barragán comentó que Azcapotzalco es una delegación con tradiciones y valores, y que las personas adultas mayores tienen la sabiduría y experiencia de vida para mejorar la situación de la delegación, porque dijo, “queremos que las cosas mejoren”.

Se congratuló con la entrega de tarjetas a mujeres y hombres mayores de 68 años, ya que es “un derecho que tienen, un derecho que el gobierno  de la  ciudad garantiza”.

Cabe señalar que en Azcapotzalco más de 29 mil personas adultas mayores son derechohabientes de la pensión alimentaria y en ella existen 5 Centros de Desarrollo Integral para las Personas Adultas Mayores, cuyo número se comprometió a ampliar el titular de la Sedeso.




 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010