PENSIÓN ALIMENTARIA DE ADULTOS MAYORES EN LA CDMX ASCIENDE A MIL 75 PESOS MENSUALES EN 2016
A partir de enero, los 510 mil derechohabientes del Programa de Pensión Alimentaria de la Ciudad de México reciben $1.075.20 pesos mensuales, informó Luis Meneses Murillo, Director del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).
Al entregar 100 tarjetas de pensión a personas mayores que habitan en la delegación Álvaro Obregón, explicó que el presupuesto del programa Pensión Alimentaria está garantizado e incluso aumentó 50 millones de pesos para apoyar a más personas.
En enero se depositó $1,049.25 a cada derechohabiente, y se completarán los mil 75 en el mes de febrero con un pago retroactivo; el incremento de la pensión alimentaria para este año es de $26.25 pesos.
“El Gobierno de la Ciudad de México, en un reconocimiento a todos ustedes, les está dando este apoyo económico mensual de $1.075.20 pesos, cada primero de mes ustedes van a tener la garantía de poder ejercer ese apoyo en distintas tiendas; además de disfrutar de una serie de servicios complementarios para que disfruten un envejecimiento activo, saludable y con respeto a sus Derechos Humanos”, señaló Meneses.
Recordó que en 2015 médicos geriatras del IAAM y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) capacitaron a 219 cuidadoras de personas mayores, quienes el pasado 8 de enero recibieron su constancia con validez oficial.
La delegación Álvaro Obregón concentra 39 mil 135 personas mayores beneficiarias de este programa, lo que representa un 7.6 % de la población de derechohabientes de la pensión alimentaria en la Ciudad de México.