La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, entrega apoyos a colectivos y organizaciones de habitantes de la Ciudad de México.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, entregó hoy diversos apoyos a habitantes de la Ciudad de México que en recorridos territoriales le han solicitado a su titular, José Ramón Amieva Gálvez.
Destacan sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, material de arte urbano para un colectivo que empodera a jóvenes en Iztapalapa, material para trabajos artesanales a una organización que capacita a personas adultas mayores.
A nombre de los titulares de la Sedeso y de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, ésta última, Martha Laura Almaraz, el director Ejecutivo Regional Oriente, Porfirio Ramírez, entregó una silla de ruedas a Víctor Jesús Hernández Urbina, de nueve años, a quien Amieva conoció en el Centro Integral de Rehabilitación Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero,
Omar Antonio Sosa Salas, joven beneficiario del Fondo de Emergencia Social, no se detuvo y expresó: “Yo sí haré el cambio ahorita”, cuando se le preguntó si deseaba hacer uso en ese momento de su nueva silla de ruedas. Fue el mismo caso de la señora Antonia Eulalio Romero, de 105 de años de edad.
Por su parte, la señora Yolanda Cruz Ruiz recibió 30 cobijas y material didáctico para ser distribuido entre el grupo de personas adultas mayores a quienes les dedica unas horas de la semana, como labor social en su colonia.
Miguel Ángel Madrigal, coordinador del Proyecto de Mejoramiento Barrial “Chavos Banda” y que trabaja en la inclusión de jóvenes con actividades deportivas y artísticas, agradeció la sensibilidad de las autoridades capitalinas para atender las necesidades de la ciudadanía.
Estas entregas forman parte del seguimiento del área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, que atiende las solicitudes y necesidades de la población de la Ciudad de México.