Menu
Boletín 908                                
21 de abril de 2016
 
UNEN ESFUERZOS SEDESO Y SOCIEDAD CIVIL PARA ATENDER GRUPOS VULNERABLES
 
 La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) y Jandorsy  A.C. firmaron un convenio de colaboración a través del cual la organización aportará medicinas y alimentos para poblaciones callejeras, mujeres víctimas de violencia y personas adultas mayores, beneficiarias o derechohabientes del Gobierno de la CDMX.
 
Las aportaciones de la asociación civil serán en especie y comprenderán productos perecederos y no perecederos, así como alimentos enlatados; medicamentos, artículos de primeros auxilios y suplementos alimenticios en buen estado y con caducidad vigente; artículos de bebé y juguetes para menores de edad (libres de plomo); objetos, bienes muebles o actividades recreativas que puedan ser destinados a los usuarios de los programas sociales operados por la Sedeso.
 
“Para romper la brecha de desigualdad que padece la población, es necesario acercarle los apoyos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que así alcanzan un piso parejo de derechos y superan los niveles de pobreza. Pero no podemos hacerlo solos, por ello agradecemos la cooperación de instancias comprometidas y sensibles como Jandorsy”, comentó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.
 
El funcionario expuso a las representantes de la asociación, Cristina y Jeannette Dorsett Abbud, que los donativos se registrarán en el Sistema de Transparencia de la Sedeso para que se conozca al donante, cuándo se otorgan los apoyos, quienes son los beneficiarios y cuál es el destino de la donación.
 
La Sedeso distribuirá los donativos entre los grupos de personas que lo requieran,  entre ellos usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), mujeres en reinserción social por violencia familiar o personas adultas mayores sin red de apoyo.
 
Jesús Rodríguez Núñez, Director General de Igualdad y Diversidad Social, comentó que en cumplimento a la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social, se dieron a la tarea de buscar entre las organizaciones de la sociedad civil aquellas que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. “Fue así que coincidimos con Jandorsy y hoy toma forma este acuerdo de voluntades mediante la donación de 2 mil medicamentos de patente para atención de primer nivel y 500 toallas femeninas”.
 
También señaló que la asociación participará en actividades recreativas, musicales y lúdicas en eventos que la Sedeso convoque, además de ofrecer asistencia integral de salud, cultura, y alimentación.
 
Por su parte, Cristina Dorsett, fundadora de la asociación civil, relató que Jandorsy fue creada en 2012 con el objetivo de ofrecer una asistencia integral a niños, niñas y adultos en pobreza extrema y alimentaria, para mejorar sus condiciones de vida. En la actualidad realizan jornadas de salud en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, y atienden a población de 16 estados y 50 municipios de la República Mexicana.
 
Destacó la donación de medicamentos como el mayor eje de acción de la organización que encabeza: “la finalidad es llevar salud a quienes no tienen acceso a los tratamientos básicos necesarios, y hemos llegado a regiones apartadas de las ciudades como la Sierra Tarahumara y la Sierra Huasteca de Hidalgo”, refirió Dorsett.




 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010