MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SERÁN CONTRATADAS POR EL GDF: SEDESO
José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Sedeso, entregó 306 tarjetas a mujeres beneficiarias del seguro contra la violencia familiar en el Teatro Venustiano Carranza
El Gobierno de la Ciudad de México contratará a beneficiarias del programa de Reinserción Social que hayan concluido cursos de capacitación en contabilidad, informática, diseño gráfico, administración, entre otras materias, con el fin de promover el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia familiar en el ejercicio de su derecho humano al trabajo, adelantó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
La Sedeso enviará los padrones de mujeres capacitadas a las dependencias de la administración capitalina y Delegaciones para que sean consideradas en los procesos de selección de personal.
“Échenle muchas ganas a todo acto de capacitación y yo espero que haya un evento en donde el jefe de Gobierno empiece a dar las primeras clases para que primero, la mayoría de las personas que trabajen en el gobierno sean mujeres; y segundo, para que las mujeres víctimas de violencia vivan bien”, señaló.
En el marco de los 16 días de activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, en el Teatro Venustiano Carranza Amieva Gálvez entregó 306 tarjetas a mujeres beneficiarias del seguro contra la violencia familiar, y reconoció la voluntad y fuerza de las mujeres por decidir salir del círculo de violencia.
“Esa decisión les va a permitir ser mujeres felices, rodeadas de quienes de verdad las quieren y nosotros, los que estamos aquí, las queremos mucho. El apoyo no es suficiente para atenderlas como nosotros quisiéramos pero lo damos con todo cariño. El acompañamiento psicológico y asesoría jurídica siempre lo tendrán”, expresó.
El seguro contra la violencia familiar a las mujeres comprende un monto de mil 500 pesos mensuales y se otorga durante un año. En lo que va de 2015, el Gobierno de la CDMX ha proporcionado el seguro a dos mil156 mujeres.
Karina Ocampo, titular de Locatel, señaló que las víctimas de violencia reciben apoyo psicológico hasta por siete meses con el mismo médico, acudiendo una vez a la semana a terapia y reiteró que Locatel es la entrada a todas las áreas de Gobierno.
“Locatel pone en disposición a toda la soberanía una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, por supuesto los 365 días del año en beneficio de todas ustedes.
La línea mujeres está en Locatel y es única en su género, y les voy a decir, pueden tomar desde terapia hasta por siete meses de manera gratuita con el mismo psicólogo una vez por semana, pueden acceder a los servicios a través de las diferentes áreas de Desarrollo Social”, puntualizó.
Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera Espinosa, suscribió el Acuerdo que entra en vigor a partir de hoy, precisa que “la contratación, en cualquier modalidad laboral o administrativa, se realizará atendiendo a las plazas que se encuentren disponibles y la suficiencia presupuestal”.
También se puntualiza que las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados, descentralizados, fideicomisos o cualquier otra unidad administrativa del Gobierno del Distrito Federal, “darán prioridad a la contratación de mujeres beneficiaras del Programa de Reinserción Social para las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, que hayan concluido cursos de capacitación para la selección de personal”.