SE SUMARÁN OTRAS DEPENDENCIAS A ACCIONES SOCIALES POR TEPITO
A las jornadas semanales de Acciones Sociales por Tepito se irán sumando dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de ampliar la cobertura y atención a la población, adelantó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez. Hoy se incorporó la Defensoría Pública, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y se reforzará la presencia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF).
“Traeremos además a los compañeros de Salud, de Médico en tu Casa; a los compañeros de la Secretaría de Educación, del Instituto de la Juventud, porque se trata de que lleguen a todos ustedes todos los apoyos y toda la colaboración”, abundó.
A dos años del arranque de Acciones Sociales por Tepito, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX ha sumado casi 100 jornadas de trabajo enfocadas a fortalecer el tejido social de la zona. Han sido permanente acercar a la población servicios como asesoría jurídica; orientación a víctimas de violencia familiar; información y gestión de la Pensión Alimentaria a adultos mayores; inscripción a la Tarjeta Bienestar Capital Social; atención médica y odontológica mediante dos unidades móviles del DIF-DF, entre otros.
En la Plaza Martes de Arte, espacio público rescatado a través del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), Amieva Gálvez expresó que “Tepito es un barrio que aporta cultura, tradición”, fuerza de trabajo, capacidad de convivencia y unión de vecinos y vecinas. “Tepito no es un barrio violento”, expresó, aquí la gente sabe convivir.
Enseguida se trasladó unas calles adelante al Comedor Comunitario 337, ubicado en Peñón 35, colonia Morelos, en donde destacó la solidaridad de ciudadanas y ciudadanos, asociaciones civiles y organizaciones que administran y operan alguno de los 203 comedores comunitarios distribuidos en las delegaciones de la CDMX. En ellos, el Gobierno de la CDMX aporta los productos no perecederos y los consejos administradores financian el resto con la cuota de recuperación de 10 pesos.
Los 203 comedores comunitarios ofrecen casi 33 mil raciones diarias de comida caliente y de calidad a la población de bajos recursos.