Menu

    México, D.F., a 27 de diciembre de 2014.

    Lidera Sedeso en Transparencia a nivel nacional


    La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México lidera a nivel nacional en materia de transparencia, al haber obtenido en la Métrica de Transparencia 2014 una calificación de 100 en escala de 100.

    La evaluación se realizó en materia de información púbica de oficio, en donde la Secretaría, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, cumplió con el normativo de los portales de transparencia.

    La valoración se hizo en tres momentos distintos a lo largo de 2014, y en todos, la información solicitada estuvo en el portal de la dependencia.

    Los resultados se presentaron el pasado 3 de diciembre en la V Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública, donde se informó que esta Secretaría obtuvo la máxima calificación y el primer lugar entre todas las Entidades y la Federación.

    A través de un escrito, el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Info-DF) destacó que este mérito alcanzado resulta más notable si se considera que la metodología para la valoración de esta dimensión de portales fue la única que contempló la evaluación del cumplimiento de obligaciones de oficio en tres momentos distintos a lo largo de 2014.

    Esto implica, añade, que el portal de la Sedeso tuvo toda la información solicitada por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en las tres veces que fue valorado “lo cual hace que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal sea un referente indiscutible en materia de transparencia respecto de sus homólogos del país”.

    Con esto, se cumple con garantizar el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos de la #Capital Social y con las obligaciones dispuestas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010