Menu

    México, D.F., a 28 de diciembre de 2014.

    El Gobierno de la CDMX tiene todo listo para la Mega Rosca de Reyes 2015


    Para fortalecer los lazos familiares y promover la sana convivencia, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), llevará a cabo el próximo 5 de enerola partida de la Mega Rosca de Reyes.

    La elaboración de la rosca, que tendrá una longitud de mil 440 metros y un peso de 9.375 kilogramos, estará a cargo de dos mil artesanos panaderos, quienes fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

    La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, dijo que éste es un ejercicio que permite a los habitantes de la #CapitalSocial apropiarse del espacio público y disfrutar de la tradición del Día de Reyes.

    Destacó que es una prioridad del Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera trabajar en la recomposición del tejido social con acciones como ésta, que permite preservar una de las tradiciones más emblemáticas para las familias mexicanas.

    El lunes 5 de enero se espera formar un promedio de 2 mil 500 tramos de Rosca de Reyes, que se unirán en dos grandes tramos, cada uno de 720 metros de largo, alrededor del perímetro de la explanada de la Plaza de la Constitución. De esta manera se prevé repartir 200 mil porciones del pan.

    Para prepararla se utilizarán 4 mil 900 kilogramos de harina, 2 mil kilos de azúcar y la misma cantidad de margarina, así como 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilos de mermelada.

    También se ocuparán 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y uno de esencia de mantequilla. En la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.

    Para cuidar a los asistentes se aplicará un dispositivo de seguridad, en el que participarán más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del servicio público de Localización Telefónica (Locatel), de CAPEA y de la Secretaría de Salud, responsables de atender cualquier incidente que se presenté alrededor del Zócalo capitalino.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010