Menu

    México, D.F., a 29 de diciembre de 2014.

    Avanza Gobierno de la CDMX en atención de población en pobreza extrema y con carencia alimentaria


    * El objetivo es atender a 44 mil 613 familias, integradas por 160 mil personas

    El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha entregado hasta ahora 95 mil 254 paquetes alimenticios a los primeros 32 mil 806 beneficiarios del programa Aliméntate.

    Adolfo SavínCravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, comentó que el objetivo de este programa es atender a 44 mil 613 familias, conformadas por 160 mil personas que viven en pobreza extrema con carencia alimentaria en zonas de muy alta marginación de la Ciudad.

    Recordó que además de alimentación, se pretende acercar todos los programas sociales a esta población, proteger su salud y la de sus hijas e hijos, dar seguimiento a su desempeño escolar, capacitarla para acceder a empleos mejor remunerados y realizar acciones de mejoramiento de vivienda.

    En tanto, los beneficiarios deberán de cumplir el programa de vacunación de sus hijos, llevarlos a revisiones médicas, a la escuela y apoyarlos en sus estudios, así como incorporarlos a las actividades educativas, deportivas y culturales, y a recibir capacitación para el empleo para integrarse a un trabajo formal.

    Dijo que una de las preocupaciones del jefe de Gobierno de la #CapitalSocial, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, "es erradicar definitivamente la pobreza, en especial de niñas y niños, madres jefas de familia y personas mayores o con discapacidad”.

    Durante meses, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Sedeso realizó 146 mil 262 visitas domiciliarias para localizar a las personas que se encuentran en estas circunstancias e incorporarlas al programa.

    Manifestó que Aliméntate es un complemento esencial a la creación del Sistema para la Seguridad Alimentaria integrado por 350 Comedores Públicos, Populares y Comunitarios, 660 mil desayunos escolares diarios, apoyos integrales a madres jefas de familia, entrega de paquetes alimentarios a población en situación de vulnerabilidad y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años que beneficia a casi medio millón de personas.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010