Menu

    México, D.F., a 1 de enero de 2015

    Visitan el Papalote 1,700 niñas y niños en proceso de incorporación a una vida Libe de Violencia


    ‎*Entre agosto y diciembre se realizaron 38 visitas a ese recinto interactivo.

    Como parte del programa de Reinserción a una Vida Libre y sin Violencia, alrededor de mil 700 hijas e hijos de usuarias de la Red de Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) visitaron durante el 2014 de manera gratuita el Papalote Museo del Niño.

    Las niñas y los niños tuvieron oportunidad de ampliar sus conocimientos mediante actividades lúdicas relacionadas con la química, matemáticas, física, geografía y otras temáticas, en las 38 visitas que realizaron a dicho museo interactivo, entre agosto y la primera quincena de diciembre.

    Con el apoyo de los denominados “cuates” (personal del Papalote responsable de guiar a los visitantes), las pequeñas y pequeños participaron en las más de 200 exhibiciones que se ofrecen al público.

    Esto, producto de la ratificación de un convenio de colaboración, suscrito el 7 de mayo pasado entre el Gobierno de la Ciudad de México -a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)-, y directivos del Papalote Museo del Niño, en el que se acordó el acceso gratuito a ese inmueble a las niñas y niños en proceso de incorporación a una vida libre de violencia.

    En grupos de 45, niñas, niños y adolescentes descubrieron en el Proyecto Genoma Humano, por qué cada mujer y hombre es único. Además, de que el hígado es uno de los órganos más grandes del cuerpo, el cual realiza en promedio cinco mil funciones, entre ellas limpiar la sangre, curar las heridas y almacenar energía.

    También, cada equipo de la Red de Niñas y Niños del Distrito Federal por la Igualdad y Contra el Maltrato aprendió los principios de la sana convivencia y del buen trato entre iguales, por medio de experiencias interactivas y reflexionó sobre la importancia de conservar la flora y fauna, a través de recorridos por el "Árbol Ramón".

    Por tratarse de un espacio innovador, el juego "Los pelos de punta" permitió a cada menor acceder a los principios de la energía, así como participar en sesiones de elaboración de papel y charlas sobre las funciones básicas del cuerpo humano.

    De esta forma, las hijas e hijos de las usuarias de las 16 Uapvif adquirieron nuevos conocimientos a través del juego y se logró, al mismo tiempo, fortalecer el desarrollo integral de las mujeres en situación de violencia familiar.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010