Menu

    México, D.F., a 2 de enero de 2015

    El Gobierno de la CDMX cierra el año con 203 Comedores Comunitarios


    *Durante 2014 se abrieron 5 más de estos espacios, que prestan servicio alimentario a bajo costo a la población de escasos recursos de la #CapitalSocial.

    El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró a lo largo de 2014 cinco Comedores, Comunitarios, ubicados en su mayoría en zonas de alta y muy alta marginación, por lo que se cierra el año con un total de 203 espacios de este tipo.

    Con la apertura de estos Comedores Comunitarios, cuatro en la delegación Iztapalapa y uno en Milpa Alta, se superó la meta de concluir este año con 200 locales en servicio, con lo cual se dio cumplimiento a la instrucción del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    "Estos nuevos comedores fortalecerán, consolidarán y ampliarán los procesos de organización y construcción de ciudadanía, en el ejercicio de garantizar el derecho a la alimentación de los habitantes de la #CapitalSocial, bajo los principios de equidad social y de género", manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.

    La servidora pública mencionó que entre las principales fortalezas del programa destacan que contribuye a mejorar las condiciones de salud y nutrición de la población, garantizando la atención a sectores vulnerables como niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas en pobreza extrema”.

    Agregó que estos espacios apoyan la economía familiar de los usuarios, porque las comidas completas se ofrecen a cambio de una cuota de recuperación de 10 pesos, tienen calidad e higiene y este genera empleos para la comunidad, que es responsable de la atención de estos comedores, además de fomentar la cohesión y solidaridad social.

    La directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, señaló que los nuevos comedores comunitarios están ubicados en zonas densamente pobladas y con alta y muy alta marginación social y ofrecen servicio a obreros, estudiantes, madres de familia, trabajadores de la construcción, adultos mayores, personas con discapacidad, y en el caso de Milpa Alta, a trabajadores agrícolas.

    Recordó que, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Percepción a Usuarios del Programa de Comedores Comunitarios, el 98.9 por ciento opinó que apoya su economía; el 94.6 por ciento expresó que mejora su alimentación; el 96.1 por ciento dijo que contribuye a asegurar su alimentación, y el 97.6 por ciento señaló que consume alimentos sanos e higiénicos.

    "En ese sentido, la encuesta de la Contraloría Ciudadana destaca que el 100 por ciento de los usuarios entrevistados, califica como muy buena la calidad del servicio y la atención del personal de los Comedores Comunitarios", subrayó Contreras Vera.

    En la encuesta se menciona que el 90 por ciento de los usuarios calificó como buena la calidad de la comida y el 80 por ciento indicó que el tiempo de atención es menor a 10 minutos.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010