Menu

    México, D.F., a 03 de enero de 2015

    Impulsa Gobierno de la CDMX rescate y mejoramiento barrial en 2014


    *El Comité Técnico Mixto encargado de revisar los proyectos participantes seleccionó 208, a los que se les asignaron recursos.

    Durante 2014, el Gobierno de la Ciudad de México destinó 108 millones 750 mil pesospara 208 proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), con los cuales la ciudadanía emprendió acciones de recuperación, mejoramiento y dignificación de espacios públicos en barrios, pueblos, unidades habitacionales y colonias de alta y muy alta marginación.

    Los proyectos fueron seleccionados de entre más de mil propuestas ciudadanas por el Comité Técnico Mixto, un órgano integrado por representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, así como por el Instituto Politécnico Nacional.

    Adolfo SavínCravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), explicó que este programa es un instrumento de la política social del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa que fomenta la participación ciudadana.

    Dijo que los nuevos proyectos recibieron hasta 500 mil pesos y los de continuidad hasta 1 millón de pesos, además el Comité Técnico Mixto seleccionó propuestas de todas las delegaciones.

    A continuación el listado de proyectos por delegación:

    Iztapalapa 59

    Cuauhtémoc 19

    Gustavo A. Madero 17

    Tláhuac 17

    Milpa Alta 12

    Azcapotzalco 11

    Coyoacán 11

    Iztacalco 10

    Magdalena Contreras 9

    Miguel Hidalgo 9

    Álvaro Obregón 7

    Xochimilco 7

    Benito Juárez 5

    Cuajimalpa 5

    Tlalpan 5

    Venustiano Carranza 5

    El servidor público explicó que será en los primeros meses de 2015 cuando se concreten las propuestas financiadas este año, consistentes en la construcción de 16 centros comunitarios, bibliotecas, salones de usos múltiples, casas de cultura y foros al aire libre, muros de contención y escaleras en 38 colonias, rehabilitación de 31 áreas comunes y verdes, 17 plazas públicas y dos canchas deportivas, así como renovación de luminarias, mobiliario urbano y arreglo de fachadas en 95 colonias.

    Destacó que este año el PCMB obtuvo el primer lugar del Segundo Reconocimiento de Buenas Prácticas Sub-nacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina, otorgado por el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina (el CLEAR por sus siglas en inglés), así como por el CIDE, por la OCDE y el Gobierno de Guanajuato.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010