Menu

    México, D.F., a 20 de enero de 2015

    El Gobierno de la CDMX trabaja todos los días para eliminar la violencia contra mujeres y niñas


    *Realiza Sedeso Feria de Servicios en la jornada de "Acciones Sociales por Tepito" de este martes

    En el Gobierno de la Ciudad de México se trabaja todos los días para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, afirmó la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, al hacer un llamado a no naturalizar las agresiones en el seno familiar.

    Explicó que es en el interior del hogar donde comienza el ciclo de violencia que después se reproduce en otros ámbitos, como son el escolar, laboral y en la comunidad, entre otros, por lo que es urgente poner un alto a estas prácticas, ya que la violencia en las casas se reproduce en las calles.

    Al encabezar la jornada de "Acciones Sociales por Tepito", que se realizó este martes en la Plaza Santa Ana, Conteras Vera señaló que es muy común que a las mujeres se les haga normal que sus parejas “les revisen el celular, que no las dejen salir, que las celen, que no les den dinero o, incluso, que les avienten algún objeto o las insulten”, pero aseguró que todas estas actitudes son formas de violencia, que no deben permitirse.

    Manifestó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con programas para ayudar a las mujeres y niñas a salir de este círculo de violencia, a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, el Seguro contra la Violencia familiar y el Programa de Reinserción Social.

    En este sentido, ofreció espacios -refugios- a todas aquellas mujeres que decidan romper con el círculo y vivir una vida libre de violencia, para que estar a salvo de agresiones.

    La titular de la DGIDS estuvo acompañada por el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF (Evalua-DF) José Arturo Cerón Vargas; por la directora de Atención a la Niñez en Circunstancias Difíciles del DIF-DF, Paola Becerra Silva; por la encargada de despacho de la Dirección Ejecutiva Regional Centro, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Sinaí Sención López, y por la directora de la Organización Social Renaser, Araceli Martínez Ortiz.

    Hoy se llevó a cabo una Feria de Servicios en Plaza Santa Ana, de la colonia Morelos, donde se ofrecieron de forma gratuita mastografías, colposcopías, biometría hemática, servicios dentales, de medicina general y nutrición; asesoría jurídica, psicológica, registro extemporáneo, y de la Uapvif Cuauhtémoc; pláticas de salud sexual y reproductiva, adicciones, acoso escolar y salud mental, así como entrega de preservativos.

    Cerón indicó que el Consejo que preside tiene la tarea de evaluar todos los programas sociales de la #CapitalSocial, y recomendar las mejoras pertinentes para que éstos sean cada vez más eficientes.

    Por su parte, la presidenta de la organización Renaser, AC, Araceli Martínez, quien ofreció la plática “Quiero Ser como mis Padres”, dijo a las mujeres congregadas en el lugar que la violencia no es la única forma de vincularse con la familia, ni en la comunidad; que existen vínculos amorosos a través de los cuales podemos relacionarnos.

    Explicó que el título de la plática es una frase que puede ir con signos de interrogación, de admiración o como una afirmación, dependiendo de las vivencias de cada quien.

    Durante la "Jornada de Acciones Sociales por Tepito" se contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del DF, del DIF-DF, del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis) y del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010