Menu

    México, D.F., a 24 de enero de 2015

    Continúa reconstrucción del tejido social en Iztapalapa con “Tu Ciudad Te Re Quiere”


    Para fomentar la reconstrucción del tejido social y la participación vecinal en el rescate de sus espacios, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México realizó hoy su tercera jornada del año del programa sabatino, Tu Ciudad, Te Re-Quiere, en la delegación Iztapalapa.

    La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, comentó que “el objetivo del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, es que el trabajo voluntario de las distintas dependencias impacte de manera positiva en la ciudad y sus habitantes formen parte de estas acciones en beneficio de su comunidad”.

    Especificó que esta #CapitalSocial "que alberga a nuestras familias y nos ha dado todo, nos requiere, así que una jornada comunitaria de dos horas que le demos los sábados es una gran acción, con la cual se cumple con la instrucción del doctor Mancera Espinosa, la cual es que todas las instancias de su Gobierno estén en cada una de las 16 delegaciones de manera entusiasta y decidida, tal y como lo hace Desarrollo Social, con mucha convicción”.

    La servidora pública, reiteró que este programa sabatino ha tenido muy buenos resultados a casi un año de su inicio, debido al trabajo en conjunto entre el Gobierno y los habitantes de la ciudad.

    Agradeció a todo el personal por ceder un poco de su tiempo para realizar estos trabajos, que no sólo benefician a las zonas donde se llevan a cabo, sino a la ciudad en general, al crear conciencia de un lugar limpio para habitar.

    Durante la jornada, que duró un par de horas, poco más de 300 brigadistas de la dependencia y una treintena de vecinos barrieron el camellón de Anillo Periférico (Canal de Garay), de General Antonio Hidalgo a Rafael Martínez, colonia Constitución de 1917, donde se encuentran áreas de convivencia familiar, además de recuperar el gimnasio al aire libre que se encuentra en ese lugar y pintar guarniciones.

    En esta ocasión participó personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, así como del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis).

    Cabe destacar que también estuvieron en la jornada trabajadores de Iztapalapa, a cargo de Teresa Ramírez, directora general de administración.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010