Menu

    México, D.F., a 27 de enero de 2015

    Lleva Gobierno de la CDMX servicios y acciones sociales por Tepito


    La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México llevó a cabo hoy una Feria de Servicios y un recorrido por diferentes calles de la colonia Morelos, donde supervisó los avances en el remozamiento y pintado de fachadas.

    Como parte de las Acciones Sociales por Tepito, que se llevan a cabo en esta zona desde el 11 de junio de 2013, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, destacó la instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, de continuar con los trabajos que se realizan en favor de esta comunidad.

    En el cruce de Tenochtitlán y Peñón, comentó que los servicios que se acercan a la población de esta zona son totalmente gratuitos.

    Acompañada de vecinos y del director ejecutivo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Arturo Pavón; del director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes; de la directora de Vinculación del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío García, y del director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), Iván Escalante, recorrió diversas calles.

    Verificó el avance en el pintado de fachadas de casas y unidades habitacionales, como parte de los proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial que se llevan a cabo en la colonia Morelos.

    Explicó que con estos trabajos se llevan pintadas a la fecha 75 fachadas, de las cuales 4 son unidades habitacionales.

    En la Feria de servicios se ofreció el registro gratuito a la Tarjeta Capital Social y personal del IAAM orientó a los adultos mayores sobre la Pensión Alimentaria, que por ley, les corresponde a partir de los 68 años.

    Por su parte, el Iasis montó una obra de teatro para niñas y niños a fin de concientizarlos sobre los daños y afectaciones que ocasiona el consumo de sustancias adictivas.

    La Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Uapvif) brindó orientación y asesorías jurídicas, así como información sobre los servicios que se dan en las Uapvif y el registro extemporáneo para personas que no cuentan con acta de nacimiento.

    A través de dos unidades móviles, el DIF-DF ofreció atenciones médicas y dentales, mientras personal de la Secretaría de Salud (Sedesa) llevó a cabo estudios sanguíneos y mastografías.

    En tanto, la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia de la capital ofreció información y asesorías legales a las y los vecinos y efectuó talleres didácticos con niñas y niños.

    Por su parte, el Consejo Ciudadano dio información sobre los servicios que se ofrecen a través de la Línea Ciudadana (5533-5533) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina brindó información sobre la Unidad de Seguridad Escolar, que interactúa con los jóvenes estudiantes y ópera alrededor de los planteles educativos.

    En esta jornada de Acciones Sociales por Tepito participaron 200 servidores públicos de diversas áreas de la Sedeso, quienes además realizaron trabajos de limpieza, barrido y desazolve en la calle de Peñón, desde Jesús Carranza a Toltecas, como parte del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere".





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010