Menu

    México, D.F., a 28 de enero de 2015

    Programa de Mejoramiento Barrial transforma entorno vecinal en Iztapalapa


    A través del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), se ha impulsado la organización vecinal, la reconstrucción del tejido social y la transformación del entorno en que viven los habitantes del pueblo de Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

    Este día la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, visitó esta comunidad para conocer el desarrollo de los trabajos de dos proyectos, el primero consistente en la colocación de un arco de 5 metros de alto por 10 de ancho, así como de adoquín, el cual se prevé concluya en unos 20 días.

    Estas acciones forman parte del proyecto denominado “Arco simbólico y plazoleta de convivencia”, que a través del PCMB 2014 consiguió la asignación de 492 mil pesos, una vez seleccionado por el Comité Técnico Mixto, órgano de decisión integrado por académicos y autoridades.

    La servidora pública platicó con los promoventes de las mejoras y con vecinos, a quienes dijo que es una instrucción del jefe del Gobierno de la #CapitalSocial, doctor Miguel Ángel Mancera, trabajar a favor de la población y contribuir al mejoramiento del tejido social.

    Rodríguez destacó la importancia de estar bien organizados y manejar los recursos de forma transparente, ya que ello les permitirá concursar nuevamente por un proyecto de continuidad.

    También visitó el proyecto “Construcción de cubierta para convivencia artes y oficios”, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, consistente en la colocación de una estructura metálica tipo palapa, de 270 metros cuadrados, para usos múltiples.

    A este proyecto se asignaron 466 mil pesos y ahí se efectuarán talleres de karate, yoga, gimnasia reductiva y manualidades, entre otras actividades. Además se colocó piso de cemento y lámparas en toda la estructura.

    “Llegar a la culminación de una buena obra es algo positivo para toda su comunidad porque además lo decidieron en conjunto, en beneficio de su colonia”, dijo a los presentes.

    Destacó que la Sedeso no decide en qué se invierte con este programa, sino que son los vecinos quienes se organizan, arman su proyecto y lo meten a concurso, pero también son quienes administran los recursos que se otorgan.

    “Esto es de toda la comunidad, que bueno que aterrizaron esta obra, su organización es ejemplar, no se cansen, síganle así pues los servidores públicos tenemos la obligación de trabajar al ritmo que ustedes, la sociedad, nos orden”.

    Este proyecto se ha trabajado durante 50 días y concluirá en esta semana, ya que sólo restan algunos detalles mínimos que atender, explicó el arquitecto José Juan Ordaz.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010