Menu

    México, D.F., a 2 de febrero de 2015.

    Gobierno de la CDMX fomenta tradiciones con "Tamaliza 2015"


    *Se distribuyeron más de 40 mil tamales a través de 22 stands instalados en la Plaza de la Constitución

    Con el propósito de fomentar las tradiciones y contribuir a la cohesión social, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo esta mañana la "Tamaliza 2015" en el Zócalo capitalino.

    Por instrucción del jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la distribución de más de 40 mil tamales y vasos con atole, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el mandatario local el pasado 6 de enero, quien encontró un muñeco en el trozo de rosca que cortó.

    Comentó que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera fomenta las tradiciones que dan identidad a los mexicanos, con actividades que reúnen a la población en el corazón de la #CapitalSocial.

    Dijo que este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ofreció 20 mil tamales; cada delegación aportó mil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF) y la Central de Abastos 2 mil cada uno.

    Explicó que se instalaron 22 carpas alrededor de la Plaza de la Constitución, en donde se repartieron tamales verdes, rojos, de rajas y dulce, nopal, verdolagas, queso, tipo gourmet, así como vasos con atole de cajeta, guayaba, champurrado, arroz con leche y vainilla.

    Recordó que los tamales son uno de los alimentos con mayor historia en la gastronomía mexicana, un platillo muy apreciado desde la época prehispánica y común en los hogares.

    Destacó que en esta acción, que fortalece el tejido social de la CDMX, participaron 555 servidores públicos de todas las áreas de la Sedeso: de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), el Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis); así como del DIF-DF, del Servicio de Localización Telefónica (Locatel) y de las 16 delegaciones.

    En el evento estuvieron presentes Jorge Silva, Oficial Mayor; Julio César Serna, coordinador y administrador general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto; Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF- DF; Carlos Meneses, director general de Gobierno; Adriana Contreras, titular de la DGIDS; Rubén Fuentes, director general del Iasis; Francisco González, director general de Vinculación y Enlace de la Secretaría de Salud; Arturo Pavón, director ejecutivo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, y Rocío García, directora de Vinculación del IAAM, así como representantes de las delegaciones.

    Al finalizar el acto protocolario, la secretaria de Desarrollo Social degustó un tamal junto con los invitados especiales y recorrió los stands, donde la gente se formó para recibir este tradicional platillo.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010