Menu

    México, D.F., a 10 de febrero de 2015.

    Cambia Imagen Urbana de Tepito con Proyectos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barial


    Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido social de la colonia Morelos, la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, acudió a la conclusión de trabajos de uno de los proyectos de Mejoramiento Barrial de Tepito.

    En la unidad habitacional Carbajal 7, donde concluyó el proyecto Tepito existe porque resiste, la servidora pública dijo que a la fecha se registra un 80 % de avance en los trabajos de mejoramiento de imagen urbana que se desarrollan en este barrio.

    Estos proyectos consisten en la recuperación de 30 mil metros cuadrados de fachadas, para los cuales el Comité Técnico Mixto del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) aprobó alrededor de 3 millones y medio de pesos del ejercicio 2014.

    Acompañada de vecinos, recordó que con la política social del jefe de Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera, se mejora la imagen urbana y rescatan espacios públicos en beneficio de la población.

    Felicitó a los vecinos que impulsaron este proyecto y a los integrantes de los comités de organización que están al tanto de su concreción y de la contratación de vecinos para su desarrollo.

    Explicó que la conclusión de este tipo de trabajos seguirá siendo posible con la participación de las y los vecinos, quienes decidieron qué hacer con el presupuesto que se les destinó del programa.

    Comentó que está a la espera de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) apruebe en el pleno la Ley del PCMB, ya que esto permitirá que cuente con un presupuesto progresivo, es decir que se actualice cada año en beneficio de los habitantes de la #CapitalSocial.

    Rodríguez instó a los titulares de las dependencias presentes: Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana; Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social; Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, y Rocío Bárcena, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, a continuar con la atención de las demandas y peticiones de los vecinos de esta colonia.

    En su oportunidad, Adolfo Savín comentó que la conclusión del proyecto de Carbajal 7 es resultado de la confianza que han tenido los vecinos en el Gobierno de la CDMX y en el Comité Técnico Mixto, encargado de su selección.

    Destacó que con la buena administración que tuvieron en el proyecto, fue posible pintar más de lo que se tenía planeado.

    Por su parte Gladys Barragán, integrante de la mesa directiva del proyecto, invitó a la comunidad a sumarse a este tipo de acciones para fortalecer el tejido social y generar convivencia entre los vecinos.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010