Menu

    México, D.F., a 11 de febrero de 2015.

    El Gobierno de la CDMX trabaja para mejorar las condiciones de vida de los usuarios de los albergues


    La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, realizó una visita para supervisar el avance de las obras de rehabilitación del Centro de Asistencia e Integración Social Social (CAIS) Cuemanco, acompañada del jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno, Javier González Garza, y de la directora de Atención y Seguimiento a los Compromisos del Jefe de Gobierno, Norma Julieta Lazcano.

    Por instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, la Sedeso se encuentra a cargo de los trabajos que se realizan en los albergues Cascada, Villa Mujeres, Cuautepec y Cuemanco, cuyo propósito es mejorar las condiciones en que viven los usuarios.

    Guiados por el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, y por César Buenrostro, encargado de la supervisión de la obra, los servidores públicos recorrieron la zona del albergue, que aún no se encuentra en obra y visitaron la parte en rehabilitación.

    En el recorrido por el lugar, donde son atendidos 278 varones con padecimientos psiquiátricos y en situación de abandono social-familiar, Rubén Fuentes explicó que está por concluir la primera de tres etapas de los trabajos de rehabilitación en este albergue.

    Mostró los avances en los dormitorios del 9 al 15, en los cuales se pintaron las paredes con pintura vinílica para facilitar la limpieza y se lleva a cabo la colocación de acrílicos en las ventanas.

    Explicó que la red de drenaje se adaptó para evitar que se tapara, la tubería de agua se cambió, por lo que se contará con líquido caliente para los baños, se hicieron trabajos de limpieza en los techos de los andadores y se retiraron cables inservibles.

    Agregó que en el exterior de los dormitorios se pondrá un jardín terapéutico, el cual tendrá diversos colores y árboles frutales, con la finalidad de mejorar el ambiente en que se encuentran los usuarioas y generar una mayor convivencia entre ellos.

    Informó que en las dos etapas restantes se trabajará en la rehabilitación de otros dormitorios y andadores, así como la cocina, farmacia y el área médica.

    Expresó que el objetivo de estas acciones, para las cuales se destinaron 93 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), es brindar un espacio digno y de calidad a la población que se encuentra en los CAIS, 80% de la cual tiene un padecimiento mental.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010