Menu

    México, D.F., a 15 de febrero de 2015.

    Promueve Gobierno de la CDMX Prevención de Adicciones Entre Estudiantes de Escuelas Públicas


    En lo que va de 2015, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), ha impartido 35 talleres de prevención y atención de las adicciones a 2 mil 500 alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

    Trabajadoras sociales y psicólogas especializadas en el tema, de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis, visitan escuelas primarias y secundarias de carácter público de la #CapitalSocial, para acercar a los alumnos información sobre el riesgos que representa el consumo de sustancias adictivas.

    Para el Jefe del Gobierno de la CDMX, doctor Miguel Ángel Mancera, la atención de la población infantil es una prioridad, sobre todo cuando se trata de un tema tan sensible, por ello se trabaja con ella en la prevención, señaló Rubén Fuentes, director general del Iasis.

    Por ello los talleres se han realizado, este año, en 8 escuelas primarias y 9 secundarias de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; y durante el 2014 se atendieron a más de 21 mil alumnos de todas las delegaciones.

    A través de distintas dinámicas, explicó, se lleva a los alumnos a reflexionar sobre el consumo de drogas, a fin de que conozcan las afectaciones que pueden generarles, pero también para que tengan una adecuada autoestima y tomen las decisiones correctas.

    Además se trabaja con ellos para que conozcan lo que es una red social de apoyo y cómo pueden recurrir a ella, como un factor de protección ante el consumo de drogas.

    El funcionario explicó que adicional a estas acciones, se les dan pláticas y se efectúan ferias informativas para que adolescentes y jóvenes en riesgo, maestros y padres de familia de escuelas de nivel básico, medio y medio superior que lo solicitan, puedan contar con las herramientas para prevenir y enfrentar esta problemática.

    Dijo que este programa es permanente y la población puede solicitar apoyo al teléfono 57413498 exts. 115, 116 de la Subdirección de Prevención y Atención a las Adicciones del Iasis.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010