Menu

    México, D.F., a 16 de febrero de 2015.

    Con Mejoramiento Barrial, Cambia Imagen Urban en Colonias de Magdalena Contreras


    *Realiza la secretaria de Desarrollo Social capitalina recorrido de supervisión por dos proyectos, que recibieron recursos del programa 2014

    Con el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB), el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con vecinos, ha conseguido mejorar la imagen de 50 fachadas de la colonia Las Cruces y las condiciones de vida de habitantes El Ocotal, en Magdalena Contreras.

    Este lunes, la secretaria de Desarrollo Social de la ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, visitó hoy dos proyectos del PCMB, uno concluido y el otro con un avance del 90% en los trabajos.

    Durante el recorrido de supervisión, en el que estuvo acompañada del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, la servidora pública recordó que en la #CapitalSocial se realizan proyectos para mejorar la imagen urbana, los cuales son administrados por las y los vecinos.

    Comentó que en la administración del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, se trabaja de la mano con los habitantes de la CDMX, a fin de que éstos se apropien de los espacios públicos y los rehabiliten, para que sirvan a la convivencia vecinal.

    En el primer punto, felicitó a las y los vecinos por el trabajo realizado a través del proyecto "Pasos Firmes en El Ocotal", en donde se construyó un muro de contención de 25 metros de largo por 6 de alto, y al cual se le colocó un soporte de 3 metros de altura por 60 centímetros de grosor.

    Expresó que con este proyecto se mitigaron riesgos y se recuperó la vialidad en beneficio de la comunidad, con un presupuesto de 499 mil 795 pesos del ejercicio 2014.

    El segundo proyecto visitado fue "Reconstrucción de andadores y mejoramiento de la imagen urbana en Las Cruces", ubicado en la colonia del mismo nombre, donde observaron los avances del aplanado y pintado de 50 fachadas, con lo que se benefició a 250 personas.

    En el lugar también se pintaron las escaleras y se colocó un barandal en el andador, en beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad.

    Dijo que este proyecto, al cual se asignaron 300 mil pesos, lleva un 90% de avance y en próximos días se concluirá.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010