Menu

    México, D.F., a 17 de febrero de 2015

    CONTINÚA GOBIERNO DE LA CDMX CON REHABILITACIÓN DE ALBERGUES


    *Realiza la secretaria de Desarrollo Social capitalina una visita al CAIS Cascada para supervisar el avance los trabajos

    El Gobierno de la Ciudad de México continúa con los trabajos de rehabilitación en 4 de los 10 Centros de Atención e Integración Social (CAIS), a fin de mejorar las condiciones en las que viven las y los usuarios de los albergues Cascada, Cuemanco, Villa Mujeres y Cuautepec.

    Por instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) tiene a su cargo las laboresque se realizan en estos 4 centros, en donde habitan hombres y mujeres en situación de abandono social-familiar, algunos de los cuales padecen enfermedades mentales.

    La titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, acompañada del director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, realizó un recorrido por el CAIS Cascada, para supervisar los avances de la obra.

    En el lugar, Fuentes indicó que actualmente en Cascada se atiende a 380 mujeres mayores de 18 años con algún padecimiento psiquiátrico y que la capacidad instalada es para 400 usuarias.

    Sin embargo, los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo, permitirán ampliar la capacidad a 60 personas más, con lo cual el albergue tendrá 460 camas disponibles para el servicio de esta población.

    Detalló que los trabajos de la primera etapa se concentran en los dormitorios 1 A y B, así como en la farmacia, el cuarto mortuorio, de gericultura, la sala de rehabilitación y una parte de hospitalización.

    Además ya se iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa, con el jardín terapéutico.

    Explicó que para evitar accidentes entre las usuarias, los vidrios de las ventanas se sustituyeron por acrílicos transparentes y al remozarlas paredes con pintura vinílica se facilitará su limpieza.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010