Menu

    México, D.F., a 17 de febrero de 2015.

    Mejora Imagen Urbana de Tepito con Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial


    *La secretaria de Desarrollo Social de la CDMX realizó una visita de supervisión para conocer los avances en uno de los proyectos y la correcta aplicación de los recursos.

    Después de 20 años sin mantenimiento, casi 3 mil metros cuadrados del edificio “El Buen Suceso”, ubicado en la colonia Morelos, fueron remozados con recursos de un proyecto del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial (PCMB) 2014.

    Este martes la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, realizó una visita para conocer los avances en el cambio de la imagen de este inmueble, cuyos muros fueron resanados, aplanados y pintados, a 80 años de su construcción.

    Expresó que por instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, se trabaja en el barrio desde el 11 de junio de 2013 con Acciones Sociales por Tepito, con el propósito de contribuir al fortalecimiento del tejido social.

    Luego de recorrer el inmueble –ubicado en el número 123 de la calle Allende, esquina con Jaime Nunó, col. Morelos, delegación Cuauhtémoc- y platicar con sus habitantes, la servidora pública comentó que con el PCMB se gestionan proyectos que son propuestos y administrados por los vecinos, quienes recuperan su entorno y se apropian de él para la convivencia vecinal.

    Acompañada del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto, felicitó a las y los vecinos por haber finalizado uno de los proyectos que se llevan a cabo en la zona y como parte del cual se colocaron también plafones y se hizo cambio de la herrería interna y de algunas puertas.

    Adolfo Savín detalló que para este proyecto se destinó un presupuesto de aproximadamente 500 mil pesos, con los cuales se mejoró una superficie de 3 mil metros cuadrados, en beneficio de 22 familias que habitan el inmueble.

    La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) agradeció por adelantado a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por impulsar y estar por aprobar la iniciativa que hace ley al PCMB.

    Dijo que al elevar este programa a rango de ley, se vuelve prioritario, lo que significa que contará con presupuesto anual y progresivo en beneficio de los habitantes de la #CapitalSocial.

    Rodríguez comentó que las visitas que realiza a los distintos proyectos de Mejoramiento Barrial tienen el propósito de supervisar el avance de los trabajos, pero también la correcta aplicación de recursos.

    En el lugar se efectuó también una Feria de Servicios, con atención médica general y consulta dental, información para adultos mayores, inscripción a la tarjeta Capital Social, actividades sobre prevención de adicciones y de la violencia familiar, así como para prevención del delito entre los niños.

    En el evento también estuvieron presentes la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena; la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras, y el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, Francisco Rodríguez.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010