En la actual administración se han profesionalizado al 50% de las educadoras del IAAM
* Este año concluyeron diplomado en la Universidad Pedagógica Nacional 46 trabajadoras.
El Gobierno de la Ciudad de México profesionaliza a las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), a fin de que cada día brinden una mejor atención a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria.
La secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, entregó reconocimientos a las 46 Profesionales en Servicios de Atención a Adultos Mayores, del IAAM, quienes concluyeron un diplomado, impartido por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Destacó que, a 26 meses de iniciada esta administración, se ha profesionalizado al 50% de las educadoras del Instituto.
Expresó que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se puso la meta de capacitar a las mil 200 Profesionales en Servicios de Atención a Adultos Mayores.
Consideró inédita una capacitación de tan alto nivel, como la que se dio al personal a través del diplomado "Prácticas educativas con adultos mayores".
Comentó que en la #CapitalSocial los adultos mayores merecen un trato digno y respetuoso, por lo que es importante que constantemente los servidores públicos del IAAM se profesionalicen para estar a la vanguardia.
Agradeció al rector de la UPN, doctor Esaú Cedillo Ávalos, por su hospitalidad e interés en diseñar y compartir herramientas teóricas y prácticas para contribuir en el desarrollo de la #CapitalSocial.
Asimismo, reconoció el trabajo de la directora general del IAAM, Rocío Barcena, quien ha sido la impulsora de la profesionalización de las educadoras y de todo el personal a su cargo.
También felicitó al doctor Jorge Tirzo Gómez, a la doctora Miriam Aguilar Ramírez y a la profesora Rosario Rivera Villenueva, y al maestro Rigoberto González, por el compromiso con el que asumieron este diplomado, y por haber generado nuevas perspectivas para la atención de los adultos mayores.
Explicó que el diplomado tuvo una duración de ocho meses, en donde las educadoras vieron temas como: educación y aprendizaje a lo largo de la vida, cognición y aprendizaje, así como de pedagogía gerontológica y pedagogía humana, lo cual les servirá como herramientas para atender y entender las necesidades de los adultos mayores.