Menu

    México, D.F., a 19 de febrero de 2015.

    En la actual administración se han profesionalizado al 50% de las educadoras del IAAM


    * Este año concluyeron diplomado en la Universidad Pedagógica Nacional 46 trabajadoras.

    El Gobierno de la Ciudad de México profesionaliza a las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), a fin de que cada día brinden una mejor atención a los derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

    La secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, entregó reconocimientos a las 46 Profesionales en Servicios de Atención a Adultos Mayores, del IAAM, quienes concluyeron un diplomado, impartido por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

    Destacó que, a 26 meses de iniciada esta administración, se ha profesionalizado al 50% de las educadoras del Instituto.

    Expresó que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se puso la meta de capacitar a las mil 200 Profesionales en Servicios de Atención a Adultos Mayores.

    Consideró inédita una capacitación de tan alto nivel, como la que se dio al personal a través del diplomado "Prácticas educativas con adultos mayores".

    Comentó que en la #CapitalSocial los adultos mayores merecen un trato digno y respetuoso, por lo que es importante que constantemente los servidores públicos del IAAM se profesionalicen para estar a la vanguardia.

    Agradeció al rector de la UPN, doctor Esaú Cedillo Ávalos, por su hospitalidad e interés en diseñar y compartir herramientas teóricas y prácticas para contribuir en el desarrollo de la #CapitalSocial.

    Asimismo, reconoció el trabajo de la directora general del IAAM, Rocío Barcena, quien ha sido la impulsora de la profesionalización de las educadoras y de todo el personal a su cargo.

    También felicitó al doctor Jorge Tirzo Gómez, a la doctora Miriam Aguilar Ramírez y a la profesora Rosario Rivera Villenueva, y al maestro Rigoberto González, por el compromiso con el que asumieron este diplomado, y por haber generado nuevas perspectivas para la atención de los adultos mayores.

    Explicó que el diplomado tuvo una duración de ocho meses, en donde las educadoras vieron temas como: educación y aprendizaje a lo largo de la vida, cognición y aprendizaje, así como de pedagogía gerontológica y pedagogía humana, lo cual les servirá como herramientas para atender y entender las necesidades de los adultos mayores.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010