Menu

    México, D.F., a 21 de febrero de 2015.

    Personal del refugio de víctimas de violencia de familiar participará en sesión de equinoterapia


    *Se pretende ayudar y fortalecer a los trabajadores en el manejo y control de episodios de estrés y extrema ansiedad

    *Esto redundará en un mejor desempeño en la atención a víctimas de violencia.

    Con el propósito de apoyar y fortalecer las asesorías y atención que brindan a niñas y mujeres víctimas de violencia, 55 servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso), participarán en sesiones de equinoterapia.

    Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social, destacó la importancia que tiene para el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera la preparación del personal que atiende a población vulnerable, de ahí que se haya convenido con la Asociación Civil SinCeraSer, trabajar con el personal del Refugio para víctimas de violencia.

    Resaltó que abogados, psicólogos, trabajadores sociales y médicos participarán en 10 o 15 sesiones individuales de equinoterapia, las cuales tendrán una duración de aproximadamente 40 minutos, cada una.

    Destacó que esta medida busca ofrecer mecanismos de contención estratégica y atención terapéutica a las y los profesionales que trabajan en el Refugio y que todos los días conviven con situaciones de vida muy complicadas, las cuales con el tiempo les generan estrés y conflictos emocionales.

    Además, informó que las sesiones serán impartidas a partir del 1 de marzo para mejorar las condiciones en que trabaja el personal del Refugio y en consecuencia, el servicio que brinda.

    Manifestó que esta medida forma parte de la capacitación y profesionalización permanente que se tiene para las y los servidores públicos, a fin de brindar una atención de calidad a la población, como ha instruido el jefe de Gobierno de la #CapitalSocial.

    Gabriela Perusquia Carreras, presidenta de la Asociación Civil SinCeraSer, señaló que a través de la psicoterapia asistida con equinos se pretende ayudar y fortalecer al personal del Refugio en el manejo y control de episodios de estrés y extrema ansiedad, para que puedan acercarse de la mejor manera a las víctimas de violencia familiar, sin que la problemática de las usuarias afecte su desempeño profesional.

    La especialista aseguró que la equinoterapia es un método de vanguardia, científicamente comprobado, que genera resultados positivos y una verdadera cultura de la no violencia.

    Reconoció el interés de la titular de la Sedeso por dotar de mejores herramientas al personal que atiende a las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia familiar.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010