Menu

    México, D.F., a 28 de Febrero de 2015

    Sedeso realiza Jornada Sabatina de “Tu Ciudad Te Re Quiere” en el predio La Pasión de Cristo, en Iztapalapa


    A un mes de que inicie la Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, dedicó su jornada sabatina del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Iztapalapa, a trabajar en un par de kilómetros cuadrados en el Predio de la Pasión de Cristo (La Tres Cruces), en la colonia El Santuario, de dicha demarcación.

    Adolfo SavínCravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso, dijo que “el Gobierno de la Ciudad que encabeza el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha hecho todo lo que está de su mano para mantener las tradiciones, como es la que se lleva a cabo en esta delegación desde hace 172 años en la semana mayor, como es ‘La Pasión de Cristo’”.

    Explicó que la instrucción de la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, es apoyar en todo a las vecinas y vecinos pues este tipo de fiestas son de la agente, “ y el Gobierno de la Ciudad no está ajeno a estas tradiciones populares y en Iztapalapa, como para el Distrito Federal y el país, esta ceremonia es muy importante, al igual que la del 'Fuego Nuevo', que se desarrolla desde la época prehispánica”.

    Agregó que desde el año pasado se hicieron trabajos en el Predio La Pasión, y en esta ocasión realizarán acciones durante cuatro semanas en el Cerro de la Estrella.

    “Hace ocho días estuvimos en el predio del Fuego Nuevo, hoy nos tocó trabajar aquí, la semana que entra regresamos al Predio de La Pasión y después nos iremos hacia el parque que está a la entrada del cerro, precisamente en la avenida Ermita, para dejar preparada toda la zona y que el viernes santo todo esté listo y lo más digno posible para poder recibir, se calcula, a 2 millones de personas”.

    Durante dos hora y media, el servidor público, acompañado de Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), junto a más de 300 trabajadores de la Sedeso, incluida la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, así como cuarenta vecinas y vecinos, realizaron labores de limpieza, desyerbaron la zona, llevaron a cabo poda ligera, pinta de guarniciones y de algunas rocas que son parte del paisaje del lugar.

    Cabe destacar que también participaron 50 trabajadores de la demarcación, encabezados por la directora territorial de la zona Estrella, Maia Méndez Gou.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010