Menu

    México, D.F., a 2 de marzo de 2015

    Entrega Sedeso Padrones de sus programas a la Asamblea Legislativa del DF


    La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, entregó hoy, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por tercer año consecutivo, los padrones de derechohabientes y beneficiarios de sus programas sociales.

    En cumplimiento de las leyes de Desarrollo Social del Distrito Federal y deTransparencia y de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, la servidora pública presentó al presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Manuel Granados Covarrubias, la versión pública de los padrones de los 12 programas que tiene a su cargo, correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

    De esta manera entregó una copia impresa y 66 en archivo digital, para cada diputado local, con el propósito de transparentar el ejercicio de los recursos públicos asignados a la Secretaría: “en la Ciudad de México se sabe a quién se le brinda el apoyo de los programas sociales, son derechohabientes con rostro, nombre y apellido”.

    Expresó que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera no hay lugar para la opacidad en el manejo de los recursos públicos, “nos queda claro que la transparencia es el mejor antídoto para evitar actos de corrupción, y que nuestra ciudad y el país mismo, lo menos que necesitan en estos momentos es seguir erosionando el entramado social y la credibilidad de las instituciones”.

    Agregó que un sistema democrático exige un gobierno efectivo, que actúe de manera transparente, rinda cuenta de sus decisiones y se comprometa para responder ante las necesidades de la ciudadanía, y eso, comentó, es lo que se hace en la administración local actual.

    “Esta es una muestra contundente de la transparencia con la que nos regimos en el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera, donde no cabe la vaguedad por agendas electorales, la prioridad es cumplir la ley y responder a la confianza de los ciudadanos”.

    Destacó que en la Ciudad de México se ejerce el servicio público con transparencia, lo cual permite afianzar a la #CapitalSocial como un gobierno democrático, efectivo y eficiente, que cuida los recursos públicos y hace público su uso.

    Informó que los padrones entregados corresponden a los 12 programas sociales a cargo de la Sedeso que a continuación se enlistan:

    1.-Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, residentes en la Ciudad de México, con un padrón de 480 mil derechohabientes, que cumplió 14 años de operación, tiempo en el cual casi un millón de adultos mayores han contado con este beneficio.

    2 y 3.-Programas de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, que durante el ejercicio fiscal 2014 cada uno benefició a un millón 229 mil 926 alumnos de escuelas públicas de nivel básico.

    4 y 5.-Comedores Públicos: se entregó el registro de las personas que asistieron durante 2014. Comedores Comunitarios: se entregó la información referente a los comités que se encargan de su funcionamiento.

    6.-Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, el cual se elevó a rango de Ley el pasado 19 de febrero, por lo que se hace entrega de los 208 proyectos que se aplicaron durante el ejercicio fiscal 2014.

    7.-Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal, con el cual se apoyaron 117 proyectos de organizaciones de la sociedad civil, en colaboración con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF), el Inmujeres e Info-DF, como entidades coinversionistas.

    8.-Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (Profais), mediante el cual se brindó atención a la población en situación de vulnerabilidad y de calle.

    9.-Atención Social Emergente, dirigido a poblaciones en situación de calle. En este programa se destaca la “Campaña En Frío Invierno, Calor Humano”, recién concluida.

    10.-Acciones de Apoyo a la Población con Vivienda Precaria, programa con el cual se asiste a la población en caso de contingencias climatológicas, sobre todo de zonas de alta y muy alta marginación.

    11.-Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, programa que atención a 500 derechohabientes durante 2014.

    12.-Seguro Contra la Violencia Familiar, el cual apoyó a 2 mil 158 mujeres, así como a sus hijas e hijos con un apoyo económico mensual, además de tratamientos terapéuticos, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

    La servidora pública estuvo acompañada por el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín; la coordinadora de Asesores, Norma Licona; la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; el director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes; el director general de Administración, Manuel Luján; y Beatriz García, Directora de Atención a Pensionados del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010