Menu

    México, D.F., a 20 de marzo de 2015

    Realiza Sedeso cine debate “Mujeres en la diversidad” con la película “Todo el mundo tiene a alguien, menos yo”


    Para promover el respeto y la no discriminación de todas y cada una de las mujeres, ya sean heterosexuales, lesbianas o transgénero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), llevó a cabo el cine debate “Mujeres en la Diversidad”.

    Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, expresó que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se trabaja para que en la #CapitalSocial se sigan reconociendo y respetando todos los derechos de las personas, para construir el puente hacia la igualdad.

    Indicó que con este cine debate, el cual se realizó en la plaza Tlaxcoaque y en el que se reprodujo la película "Todo el mundo tiene a alguien, menos yo", se pretende sensibilizar a la población sobre los derechos que tiene la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

    Explicó que como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, la Sedeso realizó este Cine debate, a fin de construir una ciudad plural, incluyente y con respeto a los derechos humanos de la población LGBTTTI.

    “Vamos a consolidar a nuestra ciudad como una ciudad libre de discriminación, una ciudad de avanzada”, exhortó la titular de la DGIDS a la población, ante representantes de organizaciones sociales de mujeres feministas y activistas, así como de autoridades de distintas dependencias del Gobierno de la CDMX que integran la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS).

    Contreras Vera destacó que el cine es un medio idóneo para abordar y comprender diversos temas que en muchos ámbitos siguen siendo temas pendientes.

    Añadió que aunque la #CapitalSocial es un ejemplo de avance en el tema de derechos humanos y respeto a la diversidad sexual, todavía falta mucho por hacer. “Luchar contra cualquier tipo de discriminación sigue siendo primordial. Porque las personas que aman, no pueden ser discriminadas”, dijo.

    Informó que la DGIDS ha realizado seis ciclos de cine debate “Conociendo a la comunidad LBGTTTI”, dirigidos a las y los servidores públicos integrantes de la RIADS, en cumplimiento al primer punto del Decálogo por la Diversidad Sexual, que señala la obligación de desarrollar procesos de sensibilización, información y capacitación para combatir y eliminar toda forma de discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

    Por su parte, el cineasta Raúl Flores manifestó que el Cine tiene la particularidad de sensibilizar y permite identificar la percepción que se tiene de uno mismo y cuál es la situación existencial dentro del contexto social y humano.

    Comentó que ver una pareja homosexual, gay, lésbica o bisexual, es abordado como parte de la misma diversidad de nuestra cultura. La trama no etiqueta ni señala esta forma de manifestar el amor entre dos seres humanos, simplemente observa a dos personas, sin discriminarlas por su orientación sexual, el ejercicio al derecho de la sexualidad y libre expresión de género de las personas.

    En el Cine debate también estuvieron presentes Guadalupe González Vega, directora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual; Rosa María Ortiz Martínez, coordinadora del Grupo de Madres Lesbianas (GRUMALE A.C.), y el Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalua-DF), Arturo Cerón Vargas.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010