Menu

    México, D.F., a 10 de mayo de 2015

    Obras de rehabilitación en CAIS Cascada registra 70% de avance


    Los trabajos de rehabilitación del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cascada, presentan un avance del 70%.

    La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, realizó un recorrido por el albergue para constatar el avance de las obras.

    Acompañada del director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes, la servidora pública inspeccionó las áreas que actualmente están en rehabilitación, con el fin de brindar un espacio digno y de calidad a la población que se encuentra en este albergue.

    La servidora pública visitó el comedor y cocina principal, el comedor de empleados, el almacén de comestibles, los dormitorios 2 y 5, así como lo que será el jardín terapéutico, en el cual se colocarán áreas verdes y un pizarrón para que las usuarias realicen murales. Además observó los trabajos que se realizan en la lavandería.

    Las obras de rehabilitación se realizan por etapas, por lo que las usuarias son trasladadas a las áreas ya concluidas mientras se trabaja en las faltantes.

    Actualmente, se trabaja en el taller de mantenimiento,baños y vestidores de personal, lavandería, almacén,comedor, cocina, comedor de empleados, red de drenaje,subestación eléctrica, servicio médico y trabajo social.

    En el lugar, Fuentes informó que se han instalado nuevas lámparas, con lo que se aumenta 300% la iluminación del albergue, ya que por cada foco que había se colocaron tres. También se cambiaron en su totalidad los cables, tableros y centros de cargo de distribución.

    Explicó que la primera etapa de los trabajos se concentró en los dormitorios 1 A y B, así como en la farmacia, el cuarto mortuorio, de gericultura, la sala de rehabilitación y una parte de hospitalización, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

    El CAIS Cascada es uno de la cuatro centros que se encuentra en rehabilitación con una inversión de 19 millones 916 mil pesos, proveniente de los 92.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) 2014.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010