Menu

    México, D.F., a 11 de mayo de 2015

    Inicia quinta etapa de “Por tu familia, Desarme Voluntario” en Milpa Alta


    * Los stands de canje de armas de fuego y juguetes bélicos permanecerán en el atrio de la Parroquia Asunción de María hasta el 22 de mayo, donde la gente podrá acudir de 10:00 a 14:00 horas

    Con el propósito de seguir promoviendo la cultura de la paz y la no violencia, el día de hoy dio inicio la quinta etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario" en la delegación Milpa Alta.

    Al encabezar la ceremonia de arranque en la Parroquia de Asunción de María, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, comentó que con esta estrategia se previenen los accidentes domésticos relacionados con la posesión de armas de fuego en el hogar.

    Agregó que desde el inicio del programa, a la fecha, se han recabado más de 18 mil armas de fuego. Debido al éxito que ha tenido, la Ciudad de México fue reconocida como capital líder por la organización internacional de Alcaldes por la Paz, en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en donde se entregó un informe de resultados de sus primeros dos años de operación.

    Expresó que con la participación de vecinas y vecinos de las 16 delegaciones, se ha logrado disminuir el número de lesiones y homicidios relacionados con armas de fuego.

    Informó que cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que en el mes de marzo de 2014 se registraron 121 lesiones dolosas por arma de fuego, mientras que en el mismo mes de 2015 la cifra disminuyó a 97.

    Mencionó que también han disminuido los homicidios dolosos con arma de fuego, al pasar de 47, en marzo de 2014, a 36, en marzo de 2015.

    Destacó que esta acción se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Iglesia Católica, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y la Secretaría de la Defensa Nacional y permite promover la participación ciudadana en un tema que es de primer interés para las familias: la seguridad en el hogar.

    Los módulos de canje permanecerán en el atrio de la Parroquia a partir de hoy y hasta el 22 de mayo, de 10:00 a 14:00, de lunes a viernes.

    En el evento también estuvieron presentes Yolanda García, subsecretaria de Prevención del Delito de la SSPDF; Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social; Iván Escalante, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-DF); Sergio Llanos, padre de la Parroquia de la Asunción de María; y los representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC), del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y del Instituto de Asistencia e Integración Social.





 
                         SECRETARÍAS
ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DESCENTRALIZADOS, PARAESTATALES Y AUXILIARES
        ÓRGANOS LEGISLATIVOS
        ÓRGANOS JUDICIALES
        ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Aviso de privacidad ® 2015 Gobierno del Distrito Federal Plaza de la Constitución S/N Primer Piso, Centro, Cuauhtémoc, C.P. 06010