Más de 12 mil pesos habrán recibido cada derechohabiente de la pensión alimentaria al finalizar el año
Al finalizar 2015, cada derechohabiente de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México habrá recibido 12 mil 591 pesos, a través de los 12 depósitos mensuales que le corresponden por ley, aseguró la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX, Rocío Bárcena.
La servidora pública dijo que por instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, cada primer día del mes, sin falta, los adultos mayores reciben 1049.25 pesos.
Subrayó que con esta Pensión, establecida por ley en la capital, se garantiza la seguridad económica de este sector de la población y se cumple con los principios de universalidad, igualdad, territorialidad y exigibilidad, que marcan organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de Naciones Unidas.
Destacó que con el uso de esta tarjeta también se incentiva la actividad económica de los 6 mil 712 establecimientos comerciales en los que es recibida.
Expresó que en junio pasado, el número de derechohabientes pasó de 480 mil a 500 mil, por instrucción del titular del Ejecutivo local, y sólo de enero a junio de 2015 se incorporaron 37 mil 482 nuevos pensionados al programa.
Comentó que las educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Sedeso realizan un seguimiento personal en el domicilio de cada adulto mayor, lo cual permite mantener un vínculo permanente con el Gobierno de la #CapitalSocial, para conocer sus condiciones de vida y brindarles la atención adecuada de acuerdo con sus necesidades.
Informó que las delegaciones que concentran el mayor número de derechohabientes de la Pensión Alimentaria son Iztapalapa, con 81 mil 355 pensionados; Gustavo A. Madero, con 78 mil 815; Coyoacán, con 43 mil 844; y Álvaro Obregón, con 38 mil 627.