Gobierno de la CDMX distribuye cada vez más raciones alimenticias en comedores públicos
En los últimos años ha aumentado la cantidad total de raciones alimenticias que se distribuyen en los Comedores Públicos de la Ciudad de México y como parte de las campañas de invierno.
Rubén Fuentes, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), destacó que mientras en 2013 se elaboraron 2 millones 658 mil 289 raciones, en 2014 sumaron 3 millones 65 mil 130 y para este año se prevé llegar a 3.1 millones, debido a la creciente demanda.
El servidor público explicó que sólo de enero a junio de este año se han distribuido 1 millón 293 mil 567 raciones en beneficio de 18 mil 113 personas.
Dijo que también el monto de los recursos destinados a este programa han aumentado, al pasar, en 2013, de 57 millones 646 mil 605 pesos a 61 millones 733 mil 723 pesos en 2015.
Agregó que con los 60 Comedores Públicos que tiene el Gobierno de la CDMX, se garantiza el derecho fundamental a la alimentación que tiene la población que se encuentra en zonas de alta y muy alta marginalidad.
Dijo que durante esta administración la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Iasis, al otorgar una comida completa sin ningún costo, ha beneficiado a más de 123 mil 304 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Explicó que en el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se tiene el compromiso de garantizar que todos los habitantes de la #CapitalSocial tengan acceso a una alimentación nutritiva y balanceada.
Comentó que cualquier tipo de persona, sin importar sus ingresos, puede hacer uso de los Comedores Públicos, los cuales sirven una ración de sopa, un plato fuerte, tortillas, frijoles y agua.
Recordó que Jorge Luis Avilés, el niño ganador del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento a nivel escuelas públicas en la Ciudad de México, acude constantemente a comer a los Comedores Públicos junto con su papá.
Mencionó que a estos 60 espacios acuden principalmente adultos mayores, personas en busca de empleo, albañiles, personas en situación de calle, con lo cual se contribuye a combatir la desnutrición y obesidad entre la población.
Comentó que estos comedores son permanentes, y en temporada de invierno o en caso de que ocurra un siniestro en la CDMX, se instalan de manera temporal los comedores para brindar comida caliente a la población que así lo requiera.
Dijo que para conocer la ubicación de los comedores se puede llamar al 5741-2156, extensión 144, o ingresar a la página de internet www.iasis.df.gob.mx.