La familia Rosas Torres cambió su rutina la mañana del 8 de octubre de 2014 cuando nacieron Julio Cesar, Saúl, Alonso y Mariana.
Yolanda y Pablo tenían ya a Sofía. Jamás pensaron que al nacer los cuatrillizos, también les llegaba la responsabilidad de preparar 20 mamilas y 16 mudas de ropa diarias para llevar a sus hijos al CENDI.
“Para que ella (su sobrina) empiece a preparar las mamilas, que son 20 mamilas las que llevamos al CENDI, son cinco por niño y a las 5 de la mañana levantamos a los niños para cambiarles la ropita, limpiarlos y todo eso, para que a las 5:30 salgamos al CENDI y ahí llegamos a las 6:30 de la mañana a entregar a los cinco niños”.
Pablo, padre de los cuatrillizos, trabaja en la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal, tiene una plaza de base y recientemente subió de nivel para mejorar su sueldo y la calidad de vida de los menores.
Desde diciembre de 2014 el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha apoyado a esta familia con pañales y leche.
A lo largo de nueve meses la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mensualmente les entrega 30 paquetes de pañales Huggies y 30 latas de leche en polvo Enfamil.
El día de hoy la familia Rosas Torres festejó con el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, el primer año de vida de los cuatrillizos, con pastel, regalos para cada uno de los bebés y con la correspondiente entrega de apoyo mensual.
Se les entregó una cartilla en donde vienen distribuidos el acompañamiento médico, de alimentación de defensa jurídica y todos los servicios de salud que van concatenados al cuidado.
Hasta el momento se les han otorgado 270 latas de leche y 270 paquetes de pañales.
“Tratamos de colaborar precisamente en lo que consideramos más común en la crianza que son pañales y leche. Nosotros tenemos distribuido, de leche son 270 latas, 30 por nueve meses, y pañales 270 30 por nueve meses, es decir, 30 paquetes de leche, 30 paquetes de pañales para quien sabe tienen que ser diferentes para la nena y los nenes”.
Amieva Gálvez sostuvo que seguirán acompañando a esta familia.