GCDMX EMBELLECERÁ 27 MIL VIVIENDAS Y ESPACIOS PÚBLICOS
“Ciudad y Palabra CDMX” cambiará la imagen urbana con frases y pensamientos
El gobierno de la Ciudad de México une esfuerzos con Acción Poética, Mensajeros Urbanos y COMEX para poner en práctica una nueva acción en beneficio de la imagen urbana, denominada “Ciudad y Palabra CDMX” con la cual se mejorará la imagen de 27 mil viviendas y espacios urbanos de 45 colonias.
Serán las secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Obras y Servicios; así como el Instituto de la Juventud, las dependencias encargadas poner en marcha esta estrategia que consiste en pintar las fachadas de los hogares con fragmentos de poesías, pensamientos o frases positivas, así como murales o pinturas que tengan la capacidad de transmitir e interactuar con las y los habitantes de la CDMX para crear una imagen urbana que refleje la identidad y el pensamiento social de los ciudadanos.
Se mejorará la imagen urbana en las delegaciones, de acuerdo al Índice de Desarrollo Social que identifica el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX. Cabe destacar que el 60% de las colonias que se recuperarán se ubican en cuatro delegaciones: Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, y Xochimilco.
El movimiento “Acción Poética” se dio a conocer en Monterrey en 1996 pintando frases en las bardas de sitios públicos, extendiéndose no sólo en México, sino toda Latinoamérica, algunas ciudades Estados Unidos y Europa. Por otra parte, la organización de ciudadanos “Mensajeros Urbanos”, dentro de sus acciones comenzó a pintar mensajes en puentes peatonales para beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México, para el mejoramiento urbano.
En diciembre pasado “Mensajeros Urbanos” decidió lanzar una estrategia en beneficio de la gente en situación de calle, la SEDESO decidió unir esfuerzos y juntos implementaron la estrategia conjunta denominada #SinFrioCDMX, la cual tuvo un impacto positivo.